miércoles, 21 de marzo de 2012

La Lonchera

Funciones de la lonchera
La época escolar se caracteriza porque los niños gastan energía durante el día tanto en sus actividades físicas como en las intelectuales. La función de la lonchera es brindar precisamente esa energía que el niño requiere para sus actividades dentro del colegio, jugar, saltar, atender en la clase, resolver problemas matemáticos, etc.
La lonchera NO REEMPLAZA AL DESAYUNO NI AL ALMUERZO, y es un error común que los padres permitan que sus hijos vayan al colegio sin tomar desayuno pensando que con la lonchera es suficiente. El niño tiene por lo menos 8 horas sin probar alimento y, si no toma el desayuno, su atención y memoria en corto tiempo disminuyen.
¿Abundancia o equilibrio?La lonchera sólo aporta el 10 ó 15% del requerimiento diario de calorías que un niño necesita. En promedio significa que para un pequeño de 9 años su lonchera deberá aportar unas 200 Kcal. A manera de referencia, un paquete de galletas rellenas, aporta aproximadamente 204 Kcal, y no hemos contado el refresco y la fruta, con lo que aumentaría el aporte calórico.
La lonchera entonces también debe fomentar adecuados hábitos de alimentación desde edades tempranas, así también evitaremos la obesidad y otros trastornos relacionados con la mala nutrición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario