miércoles, 21 de marzo de 2012

Reproductor de DVD
Un reproductor de DVD (en algunos países toca-DVD o simplemente DVD) es un aparato que sirve para reproducir vídeo DVD. La mayoría de los reproductores de DVD tienen que estar conectados a un aparato de salida como un televisor; también los hay portátiles que tienen una pantalla de LCD incorporada.
Un reproductor de DVD realiza estas funciones:
  • Leer un disco DVD en un formato UDF versión 2.
  • Opcional mente, descifrar los datos bien con CSS o con Macrovision.
  • Decodificar el flujo de vídeo MPEG-2 con un máximo de 10 Mbit/s (pico) o 8 Mbit/s (continuo).
  • Decodificar sonido en formato MPEGPCM o AC-3 y salida (con opcional AC-3 a estéreo) en conector estéreo, óptico o digital eléctrico.
  • Dar salida a una señal de vídeo, bien analógica (en formato PALSECAM o NTSC) en el conector de señal de vídeo de color o digital en el conector de salida DVI.
La mayoría de los reproductores de DVD permiten a los usuarios reproducir audio CD (CDDA, MP3, etc.) y video CD e incluyen un decodificador home cinema (Dolby Digital). Algunos aparatos nuevos también reproducen vídeo en el formato de compresión DivX y Xvid, ambos muy populares en internet.

Reproductor de DVD marca Panasonic.
En 2004, los precios de venta de dicho aparato, dependiendo de sus componentes opcionales (como sonido digital o salida de vídeo) comienzan entre 40 y 80dólares/euros.
El mayor fabricante actualmente es China; en 2002 produjeron treinta millones de aparatos, más del 70% de la producción mundial. Estos productores tienen que pagar cerca de 20 dólares por tasas de licencia a los dueños de la patente de la tecnología DVD (SonyPhilips, Pioneer y LG Electronics) así como por licencias MPEG-2. Para evitar pagar estas tasas, China ha desarrollado el EVD estándar como un posible sucesor del DVD; en 2004, los reproductores de EVD tan sólo se vendían en China.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario